Contáctanos:  640 195 418 · 950 927 101  info@neuroavanti.es  

Horario: De 08,00 a 21,00 h

prevención y mantenimiento

El mantenimiento funcional está dirigido a aquellas personas que han sufrido lesiones o que presentan patologías neuro-denerativas y quieren realizar ejercicio físico de manera controlada y dirigida a mejorar y mantener las capacidades residuales. Teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente, se elaboran una serie de ejercicios encaminados a mejorar fuerza y tono muscular, equilibrio, control postural y amplitud del arco de movimiento, todo ello enfocado a mejorar y/o mantener la autonomía en las actividades de la vida diaria y la relación con el medio. Con importantes beneficios psico-físicos, además de sociales, el mantenimiento funcional ofrece una mejora en la calidad de vida teniendo en cuenta la patología y/o necesidades de cada paciente.
El mantenimiento funcional se lleva a cabo en sesiones individuales dirigidos por nuestra Terapeuta Ocupacional .
Las patologías más adecuadas para el mantenimiento funcional son:

· Enfermedad de Parkinson.
· Daño cerebral: ictus, aneurisma,…
· Lesiones consecuentes de un Traumatismo  Craneoencefálicas.
· Enfermedad de Alzheimer.
· Sin patología.

Taller de Memoria

Los talleres de Memoria y Estimulación Cognitiva son un instrumento que, mediante la práctica de actividades científicamente estudiadas, permite al participante agilizar los procesos cerebrales que facilitan el recuerdo y la cognición.
Impartidos por nuestra Neuropsicóloga, el objetivo principal de nuestros talleres es la mejora de los problemas que la memoria nos plantea en la vida diaria, a través de un aprendizaje y entrenamiento específicos que facilitan el recuerdo y las formas de acercarse al conocimiento.
La metodología es dinámica y participativa, a través de ejercicios que incluyen prácticas de relajación, atención, concentración y estimulación.
Están dirigidos a personas con diagnóstico de Alzheimer (en estado leve y/o moderado) o sin diagnóstico alguno, sólo como prevención. Los talleres se realizan en pequeños grupos de 2 a 4 personas, facilitando que éste sea homogéneo para mejorar las capacidades cognitivas y sociales de los asistentes.